Momento en el que los representantes de la Sociedad Civil Portena aprobaban la Tasa de Salud

Momento en el que los representantes de la Sociedad Civil Porteña aprobaban la Tasa de Salud

En Cabildo Abierto, representantes de la Sociedad Civil porteña aprobaron con la mano alzada la Tasa de Salud, cuyo reglamento sera socializado con los ciudadanos antes de ser aplicada y asi apoyar el sistema de salud porteño.

Se propone la conformación de una Comisión Comunitaria de Salud, cuya función principal será velar por el manejo adecuado de los fondos recaudados por concepto de la tasa. Dicha Comisión estaría conformada por un representante propietario y un suplente de las siguientes organizaciones:
Secretaria de Salud , Cámara de Comercio, Colegio Medico, Cruz Roja, Patronatos
ONGS (relacionadas al área de salud), SITRAMEDHYS, Comisionado Municipal
Corporación Municipal (quien presidirá)

Para la correcta administración de los fondos recaudados se propone constituir un fideicomiso. La vigencia de la tasa será por 2 años a partir del mes de octubre de 2014.
Se hará rendición de cuentas trimestralmente a la Corporación Municipal y a la población en general cada año mediante la celebración de un cabildo abierto

Se propone que la Municipalidad de un aporte como contraparte para atender las necesidades del sistema de salud por un equivalente al 50% de lo recaudado en concepto de la tasa de salud. Este monto se sumara a lo recaudado para atender las necesidades que el sistema demande.