Bomberos de Puerto Cortes y Omoa reciben equipo valorado en 12 millones de Lempiras

Bomberos de Puerto Cortes y Omoa reciben equipo valorado en 12 millones de Lempiras

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cortés y Omoa, recibieron unidades para sofocar y enfrentar los incendios forestales y urbanos valoradas en  12 millones de lempiras.

La adquisición y asignación de este equipo, contribuye al fortalecimiento de la unidad de socorro en sus respectivas ciudades.

La entrega estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo.

El evento fue respaldado con la presencia del Designado Presidencial, Ricardo Álvarez, quien destacó la importancia de dotar a los apaga fuego, las herramientas necesarias para su efectiva labor.

Por su parte, la gobernadora del departamento de Cortés, Zoila, Chiang Cortés, agradeció a las autoridades centrales por el apoyo recibido y aseguró que con este equipo, los bomberos tendrán la oportunidad de atender mejor cualquier emergencia.

En Puerto Cortés, se adjudicó una unidad para atender incendios ocasionados por sustancias peligrosas, ya que diariamente ingresan a esta ciudad, cisternas que trasladan materiales peligrosos como combustibles y gas LPG, entre otros. Igualmente se entregó una balsa con capacidad para diez personas.

Entre tanto, en Omoa, se entregó una cisterna contra incendios, trajes personales para la sofocación de incendios ocasionados por sustancias peligrosas, y una lancha para facilitar el trabajo y mejorar la atención para quienes viven o visitan la zona.

El equipo fue adquirido gracias a un préstamo blando suscrito entre los gobiernos de Honduras y Austria por un monto total de 5.7 millones de euros destinados para la  adquisición de 19 camiones, 14 de ellos contra incendios y cinco para el control de materiales peligrosos, así como equipo de protección personal, distribuido en Comayagua, San Pedro Sula, Gracias y Santa Rosa de Copán