travesia_bajamar_garifunas_puerto_cortes8-jpg

En la comunidad garífuna invirtieron más de 300 mil lempiras

Para mejorar la calidad de vida a los pobladores de Bajamar en Puerto Cortés, la alcaldía invirtió más de 300 mil lempiras en obras de infraestructura.

En la comunidad garífuna ejecutaron tres proyectos importantes: la construcción del cerco perimetral del Instituto Francisco Morazán, el mejoramiento del centro comunal y  la reparación del techo en la sede del adulto mayor y estrado de actos de la aldea.

José Serrano, presidente del patronato, dijo que la solicitud del pueblo se ha escuchado y ahora que ven los proyectos terminados y se dan cuenta que los esfuerzos han tenido resultados.

Jessenia Mejía, directora del Instituto Francisco Morazán, manifestó que con la construcción del cerco los alumnos tendrán mayor seguridad y ahora que tienen un centro educativo más completo la enseñanza será mejor para cientos de alumnos de la comunidad y aldeas aledañas.

Los pobladores esperan que el Gobierno les dé mayor apoyo para desarrollar el turismo y que los visitantes del puerto conozcan su cultura y disfruten de sus playas y gastronomía.

El alcalde Allan Ramos informó que en los tres proyectos de la comunidad de Bajamar invirtieron más de 300 mil lempiras.