El-alcalde-Allan-Ramos-entrego-a-los-jubilados-la-documentacion-del-terreno_480_311Después de tantos años de espera, cientos de personas de la tercera edad en Puerto Cortés al fin tendrán una casa del jubilado.

Willian Reyes, presidente de la junta directiva de jubilados, dijo que están satisfechos porque ya tendrán un lugar digno donde hacer sus reuniones y pasar tiempos amenos con sus contemporáneos. El proyecto se hará en el barrio San Ramón, un lugar céntrico donde podrán reunirse sin tener que movilizarse tan lejos.

El predio fue donado por la Municipalidad y está valorado en un millón de lempiras.

Se construirá un salón de reuniones, habrá una casa de vigilancia, baños, escenario para que los adultos mayores realicen sus actividades y cocina para la preparación de los alimentos.

El alcalde Allan Ramos explicó que los fondos para la construcción serán otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del programa Municipios Seguros, que abarca cinco sectores del país. La alcaldía dio como prioridad ese proyecto que mejorará la calidad de vida de los ancianos del municipio.

El jefe edilicio entregó a la junta directiva las escrituras en dominio pleno como herramienta fundamental para iniciar la construcción valorada en unos 240 millones de lempiras.