SandiaEn el barrio El Porvenir de Puerto Cortés, se reportó el asesinato de dos ciudadanos que departían en una venta de golosinas.

Las víctimas fueron identificadas como: Sabino López Yanes (67) y Germán Flores (64), éste último conocido como “Sandía”, ambos fueron atacados a disparos.

En el suceso, resultó herida una dependienta del puesto de golosinas, identificada como Sindy Castro (24), quien fue ingresada a un centro asistencial de la zona.

De acuerdo a testigos, Sabino López Yánez (67) se encontraba en compañía de Hermano Enrique Flores (alias “Sandía”), de 62 años de edad, cuando repentinamente aparecieron varios sujetos que se transportaban en un turismo y un pick up.

En ese momento, se dirigieron a los sexagenarios y comenzaron a dispararles en reiteradas ocasiones hasta acabar con su existencia.

Tranquilamente como si nada hubiese ocurrido, los gatilleros abordaron los vehículos, cuyos conductores salieron a exceso de velocidad.

Las víctimas quedaron una a corta distancia de la otra, presentando múltiples heridas de arma de fuego, pues en la escena se halló una gran cantidad de casquillos de diferentes calibres.

Autoridades policiales, no descartan que el crimen haya ido dirigido contra Flores, quien de acuerdo a investigaciones se dedicaba a la venta de droga y al sicariato.

Familiares del infortunado se mostraron herméticos, negándose a brindar más detalles, cuando se encontraban en la morgue sampedrana.

Mientras que parientes de López Yánez, dijeron que este tenía pocos minutos de haber llegado al merendero, cuando fue ultimado.