Fiscalia

Por no presentarse al juicio oral y público, la Fiscalía contra la Corrupción pidió a los juzgados sampedranos que se libre orden de captura contra cuatro exregidores y una secretaria de la alcaldía de Omoa, Cortés.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público en la zona norte, informó que las órdenes de captura son en contra los exregidores José Edilberto Cobar Aguilera, Natividad Reyes Rodríguez, Gabriel Tejeda Rodríguez, Elida Durán García y la secretaria Edith Yolanda Ortiz.

A los ahora imputados se les presentó requerimiento por abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública y falsificación de documentos públicos.

Guzmán explicó que los excorporativos vendieron un terreno en 16,500 lempiras a la empresa Gas del Caribe cuyo valor real era de dos millones de lempiras, según el Catastro Municipal de Omoa. Dicha área de 4,800 metros en el barrio La Playa del referido municipio fue solicitada inicialmente por la empresa como dominio pleno; pero la venta del bien inmueble fue aprobada en sesión de Corporación el 26 de agosto de 2003. “Se acordó otorgar dominio pleno del terreno antes descrito a favor del Gas del Caribe contraviniendo así lo dispuesto en la tabla de valores que maneja el departamento de Catastro”, indica el documento fiscal.