Matricula gratis

El ministro de Educación, Marlon Escoto, entregó el primer desembolso de la matrícula gratis a las escuelas de Omoa;  más de 60 centros educativos fueron beneficiados con un primer desembolso de 1 millon de lempiras.  “Estamos contentos al saber que tenemos los recursos de la matrícula gratis, pues estos vendrán a ser de mucha ayuda para nuestros niños”, manifestó Alex Delcid, director del centro educativo Nuevos Caminos.

Agregó que con esos fondos palearán muchas de las deficiencias que presentan actualmente muchas de las escuelas.

Según el reporte de la Secretaría de Educación, Omoa es el primer beneficiado con la entrega de la matrícula gratis, pues todos los centros educativos de esa zona entregaron la documentación correspondientes.

“Estamos orgullosos de este municipio por la diligencia que tuvieron para gestionar los fondos de la matrícula gratis, hay muchos sectores del país que les falta mucho para que se les pueda hacer entrega de estos recursos”, dijo Marlon Escoto, ministro de Educación.

La matrícula gratis, según Sara Doris Sambulá, directora departamental de Educación, servirá para que sea bien utilizada en los centros educativos para el mejoramiento de la calidad educativa de los alumnos, reparaciones en la infraestructura de las escuelas, compra de material didáctico, entre otros implementos.

Donación

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ricardo Cardona, dotó de 40 modems (Internet de alta velocidad) y 20 computadoras a la escuela modelo Abraham Riera Peña como parte de la modernización tecnológica de la educación.

Ricardo Alvarado, alcalde de Omoa, agradeció a las autoridades de educación, y aseguró que seguirán gestionando recursos para tener una educación de calidad en todo el municipio.