PLATEsavio2013Platense logró su primera victoria del torneo Apertura a costas de un luchador Deportes Savio, al que superó con un ajustado 1-0 en partido disputado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Cuatro fechas debieron pasar para que el “Tiburón” conociera el triunfo, el cual llegó ante su afición que disfrutó de un buen fútbol, pero terminó angustiada por la falta efectividad de los porteños.

Platense fue más durante los 90 minutos, pero su dominio lo supo trasladar al marcador y se quedó con el triunfo gran a un penalti trasformado por el colombiano Javier Estupinán, tras falta contra Julio César “Rambo” León.

El 1-0 llegó al minuto 26 y al final fue suficiente. No obstante, los Selacios contaron con varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero no las supieron definir. Al final el resultado le salió caro a los de casa, ya que terminaron con tres lesionados, uno de ellos Edgar Álvarez, quien llegó al juego con molestias.

Con este triunfo los dirigidos por Hernán García llegaron  a cinco puntos; los de Santa Rosa de Copán se quedaron con seis unidades. En la quinta jornada Platense visitará a Victoria y Deportes Savio recibirá a Vida.