Contenedores con frijoles

El Gobierno hondureño a través de la Secretaría de Desarrollo Económico informó que el recién pasado fin de semana arribaron a la aduana de Puerto Cortés, 20 mil quintales de frijoles procedentes desde Etiopía.

El fuerte cargamento llegó a Puerto Cortés a bordo de un barco con 46 contenedores, dijo la Secretaría de Desarrollo Económico mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo a la información oficial, el propio ministro sectorial de Desarrollo Económico, Alden Rivera Montes, instruyó a personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y las otras instituciones involucradas para iniciar las inspecciones fitosanitarias, aduaneras y de seguridad que deben tomarse al momento del ingreso de cualquier tipo de productos de origen agropecuario.

Se estima que el grano básico saldrá al mercado una vez que finalice el proceso fitosanitario y el IHMA termine de realizar el proceso normal de facturación comercial del desaduanaje del producto que se hace de forma legal y normal como se realiza con cualquier otra mercancía.