Hernangarcia

Hernán espera que el Tiburón consiga el domingo la primera victoria en el campeonato ante Deportes Savio

Hernán García, pese a que Platense solo ha podido sumar dos de nueve puntos posibles en el campeonato, espera que su equipo siga por el mismo camino porque, según él, anda jugando bien.

El técnico del Tiburón se lamentó por la poca productividad que ha tenido su cuadro en la parte ofensiva. “Hemos fallado en definición, especialmente en el partido de local contra el Marathón, pero no se trata de cómo se empieza, sino cómo se termina.

A pesar de todos los inconvenientes que hemos tenido, hemos jugado bien. Falta tener un poco de tranquilidad y estamos en eso. Sé que va salir la situación de definir. Estamos jugando bien y solo falta ganar”.

Sobre el próximo partido ante el Deportes Savio, García espera que sea complicado, como todos los encuentros, pero tiene claro que a los selacios les urge lograr su primera victoria del campeonato.

“El Savio va ser difícil porque corren bastante y están bien dirigidos. Tenemos la obligación de entregarnos para lograr el gane. Tenemos entusiasmo porque, a pesar de que ha sido una semana difícil para el Platense, ha respondido. Tenemos claro que equipo que juega bien tiene que ganar. Confiamos en la Virgen y las tres divinas personas en que el domingo vamos a salir victoriosos”.

El experimentado entrenador nacional espera que las cosas por fin se le den al Platense y que festejen la victoria en el estadio Excélsior. “Partido a partido, uno piensa que las cosas van a salir. Tengo mucha confianza y jugamos en nuestra casa. El Marathón, que es un grande, de suerte se nos salvó”.

García declaró que el club no ha podido responder como se esperaba debido a que varios futbolistas como Rambo de León y Edgard Álvarez se incorporaron tarde a los entrenamientos.

“No jugamos solos. Además tenemos en este momento varios jugadores que no comenzaron la pretemporada. Dos semanas antes del torneo llegaron Edgard, Rambo, Elroy Smith, Jaime Rosales y Adalid. No ha dejado de afectar eso”.

El entrenador del equipo porteño se siente contento por lo que han hecho sus jugadores a pesar de la salida de elementos como Juan Pablo Montes y Bayron Méndez al Motagua y al Olimpia, respectivamente.

“Los que se nos fueron son titulares. Hasta mucho ha hecho el equipo en la parte futbolística. No se ha notado porque el cuadro ha jugado bien. Lo único que nos hace falta es la definición para lograr un resultado positivo”.