JOH portuaria 07-2014

Juan Orlando Hernandez durante su visita ayer a la ENP, foto Diario Tiempo

El Presidente Juan Orlando Hernandez recorrio el dia de ayer las instalaciones de la ENP para supervisar los avances  en la terminal portuaria. Hernández arribó en helicóptero minutos antes de la una de la tarde a la cancha de fútbol de la ENP y luego recorrió en vehículo el recinto para observar las inversiones que ha realizado la OPC.

Al concluir el recorrido, el mandatario, en conferencia de prensa realizada frente a las oficinas de OPC, manifestó su satisfacción con los avances alcanzados en la modernización de la terminal portuaria ahora que, por medio de concesión, está bajo el control de esa compañía subsidiaria de la filipina International Container Terminal Services (ICTSI).

“Honduras está cambiando, Honduras se está modernizando, este es un ejemplo (la terminal de OPC). Y vamos a estar siempre de cerca, monitoreando Puerto Cortes

 “Puerto Cortés debe ser el puerto más eficiente y competitivo de la región y automáticamente le daremos un flujo de contenedores como nunca antes visto. Ese es el compromiso”, dijo ademas el mandatario

El mandatario y los ministros visitaron una sala donde existen varias decenas de monitores a través de los cuales la administración monitorea todas las áreas de la terminal. A este equipo tiene acceso la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
Tambien adelantó que su gobierno desarrollará programas para formar a hondureños en el área logística porque Puerto Cortes “va a ser un gran centro logístico”.