Triatlón de Puerto Cortés

Lenin Moreno, participante y organizador de la Triatlón de Puerto Cortés

La Triatlón de Puerto Cortés, el evento deportivo más exigente del calendario nacional, , reunió este año a  mas de 150 triatletas procedentes de diversas ciudades del país y de paises como EEUU, Guatemala, Colombia y Bolivia entre otros. La cita  se dio en las Playas Municipales (Coca – Cola) y conto con el respaldo de las autoridades municipales, patrocinadores y por supuesto el calor de la gente.

Aunque en Puerto Cortés  este deporte no tiene mucho auge,  sus organizadores tienen una muy buena reputación a nivel nacional y se han ganado la confianza de todos los deportistas del país por la forma en que se organiza este evento, tanto asi,  que hoy en dia hay muchos patrocinadores, muchos premios y muchos participantes. Este evento de resistencia tiene ya 10 años de realizarse con exito en nuestro querido puerto, según nos dijo su fundador el Ing. Lenin Moreno:

Quien iba a decir que aquella idea del 2004, se iba a convertir en esto. Lo que comencé organizando como una forma de promover los deportes de resistencia en el puerto y sin ningún patrocinio, cubriendo de nuestra bolsa las medallas, los trofeos, la hidratacion y la comida de los voluntarios, peleando con la gente para desviar el trafico, donde sólo llegaron 15 competidores, donde ningún medio cubrió el evento, se iba a convertir en un evento donde los patrocinadores llegan a montones, con más de 150 competidores y donde los medios graban videos como este, realmente los sueños se pueden hacer realidad.

En la categoría de mayor exigencia, cada triatleta nadó 1,500 metros en el mar, recorrió 40 km en bicicleta y otros 10 km en carrera abierta a pie. El ganador, por segundo año consecutivo, fue Andrés Egas, quien ya había obtenido otro primer puesto en 2011.
Felicitamos a Lenin Moreno y demas organizadores de tan prestigioso evento, han mostrado a nivel nacional e internacional que en Puerto Cortés hacemos las cosas bien. En hora buena!

Mira el video  de la Triatlón de Puerto Cortés

[sociallocker id=”3136″]

[/sociallocker]