Platense, de Puerto Cortés, se juega el futuro en la Liga Concacaf, ya que al perder en casa 1-2 ante Alianza va en desventaja ante el subcampeón salvadoreño que contará con su elenco de lujo y además por el éxito alcanzado de visita que le puede permitir a su entrenador, Jorge “Zarco” Rodríguez, manejar el partido a su conveniencia.

ALIANZA PLATENSE

Lo visto la semana anterior nos da la pauta que Platense no fue inferior, pero la expulsión de Fabián Arriaga fue clave para que los visitantes aprovecharan para vencerlos en el estadio Excélsior, pero además la floja marca de los zagueros y errores puntuales del portero Roberto López, quien debutaba con los escualos en una justa internacional.

Se espera que hoy el entrenador Reynaldo Clavasquín se la juegue con los futbolistas de más experiencia, entre ellos Donaldo Morales, quien ya fue campeón centroamericano con Motagua y además esperaba que los pases de sus atacantes, Luis Lobo y Robbie, estuvieran listos para ser inscritos, aunque en el tema de Lobo es un pase interno con el Social Sol de Olanchito.

Platense se la tiene que jugar en una cancha no muy fácil como la del Cuscatlán, donde además el Alianza contará con el apoyo popular, ya que es uno de los equipos más queridos del país, quienes suelen apoyarlos en casa como de visita, tal como sucedió la semana anterior en Puerto Cortés, donde llegaron en gran número. Alianza sigue siendo favorito en la serie, si no hay sorpresas el Platense termina su corta presencia en la Liga Concacaf con más pena que gloria.

DATOS HISTÓRICOS
En el juego de ida realizado en Puerto Cortés la semana anterior, el Alianza ganó con goles de Rodolfo “Fito” Zelaya y Juan Portillo. Descuento escualo del panameño Brunet Hay Pino.

LIGA CAMPEONES CONCACAF:
ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN

ALIANZA vs PLATENSE
Martes 8 agosto 2017
Hora: 8: 00 pm
Estadio Cuscatlán, San Salvador
Transmite: TVC

 

Fuente: www.latribuna.hn