Unos 1000 nacionalistas de diferentes partes del país se dieron cita este sábado en Puerto Cortés, en una emotiva concentración en donde estuvo presente el presidente Juan Orlando Hernandez, quién busca la reelección.

Al evento asistieron varios candidatos a diputados del departamento de Cortés y por supuesto el candidato a alcalde Dr. Elmer Guerrero.

Fue el Dr. Guerrero el primero en dirigirse a los presentes prometiendo gobernar para todos los porteños sin distingo de color político y a su vez darle un cambio de dirección al municipio de la mano del presidente y con el esfuerzo de cada uno de sus habitantes. En su muy breve intervención el candidato a la comuna porteña se dedicó a elogiar al actual presidente a quién considera el “mejor presidente de la historia de Honduras”.

Por su parte Juan Orlando Hernandez pidió la unidad de los nacionalistas en el puerto y aprovechó para culpar a los eventos del 2009, (“a quienes no se pusieron de acuerdo”) del atraso en que se encuentra el municipio. También recordo que hace 4 años pidió el voto a los porteños y en esta ocasión lo vuelve a hacer para de una vez iniciar los cambios en el municipio.

Cabe hacer notar que el Partido Nacional es la tercera fuerza política en Puerto Cortés y actualmente cuenta con dos regidores en la comuna porteña.