Escuela modelo Nuestra señora de la merced

Miembros de la Corporación Municipal y sociedad civil colocaron la primera piedra de la nueva escuela modelo Nuestra Señora de la Merced, ubicada en Nuevos Horizontes, Puerto Cortés. El proyecto que tiene como objetivo crear espacios adecuados y pedagógicos para que se brinde una educación de calidad.

El alcalde Lic. Allan Ramos dijo que la construcción de más centros modelos identifican al municipio, ya que están demostrando el avance significativo en la educación.

Esta será la novena escuela modelo en Puerto Cortés superando a todos los municipios del Valle de Sula. La iniciativa de construirla fue de los padres de familias, personal docente y demas vecinos de la comunidad quienes priorizaron el proyecto que se desarrollará en el mismo terreno donde actualmente reciben clases los alumnos. El actual edificio donde funciona la escuela fue construido provisionalmente despues del paso del Huracan Mitch.

Orlando Corea, presidente de la sociedad de padres de familia, dijo que se sienten muy contentos al saber que las autoridades municipales están comprometidas en el desarrollo educativo de la zona.

“Nosotros como padres estamos en la disposición para prestar nuestra mano de obra y así acelerar el proceso de construcción junto con los trabajadores del proyecto, esto lo hacemos para que nuestros niños tengan un lugar digno para recibir el pan del saber”, expresó.

Claudia Ávila, directora de dicho centro, manifestó que la nueva escuela Nuestra Señora de la Merced ha sido el resultado de grandes gestiones por parte de los docentes como padres de familia, pues en la actualidad los escolares reciben las clases en vagones medio acondicionados. “Podemos decir que dentro de poco tendremos el mejor centro educativo de la zona, donde se impartirá clases de manera adecuada e innovadora”, indicó Ávila.