Terminal a granel avance

El proyecto, supervisado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), comenzó desde inicios de año, tras ganar el Concurso Público Internacional para la ampliación del puerto a través de una alianza publico privado.

Las mejoras consisten en la ampliación de la terminal del muelle a granel en 200 metros, trabajos que concluirían a finales del año, según el gerente general de la PMH, Fernando Peña.

Durante una visita de supervisión del ministro Alden Rivera, el ejecutivo de PMH mostró los avances de la construcción de cinco silos y una bodega para almacenamiento de granos básicos, que contribuirá en la eficiencia de la prestación de servicios, junto a la ampliación del muelle las actividades operativas del puerto.

Peña explicó que la terminal de granel tendrá capacidad para cinco millones de toneladas, a junio del próximo año, actualmente la capacidad del muelle es de 2.5 millones de toneladas.

La longitud actual del muelle de granel es de 202 metros; los barcos miden entre 150 y 190 metros, por lo que actualmente solo se tiene capacidad para un barco, con la ampliación atenderá tres barcos medianos.

Trascienden además, avances en construcción e instalación de dos básculas que estarán listas a finales de octubre próximo, las que vendrán a cumplir una función importante como es la preservación del sistema vial del país.