Camiseta mojada

Por disposición de la gobernadora, menores de edad no podran participar en eventos de camisetas mojadas

Por disposición de la gobernadora política del departamento de Cortés, prohiben a menores participar en camisetas mojadas.

Las menores de edad no pueden participar en este tipo de concursos, ya que los altos índices de adolescentes embarazadas en el país tiene alarmadas a las autoridades. Según la gobernadora política de Cortés, Wiladina Chang, los concursos de camiseta mojada y el bikini open incentivan a una vida sexual activa entre las menores que repercute en embarazos no deseados.

“Hemos estado en contacto con las alcaldías para la prohibición de estos concursos. Pero queremos hacer énfasis en los padres de familia que vigilen donde están sus hijos. Lo que queremos evitar es que las menores de edad participen, es una preocupación de la Primera Dama que en Latinoamérica, Honduras es el segundo país con mayor número de adolescentes embarazadas”.

Las personas que no acaten esta prohibición serán sancionadas de acuerdo con lo que establezca la Fiscalía de la Niñez.

Chang informó que habrá total resguardo policial en los principales sitios turísticos del país para la tranquilidad de los veraneantes.

Tambien prohiben el uso de cuatrimotos en la playa

Gobernación está coordinado con los alcaldes de Tela y Puerto Cortés para evitar el uso de las cuatrimotos, y prevenir accidentes fatales durante esta Semana Mayor. “No hay control sobre este tipo de vehículos y ya ha habido muertes por atropellos y por caídas, sobre todo en Semana Santa que hay afluencia”, reiteró.

Aunque no tienen un dato exacto de los sampedranos que se movilizan a las playas durante el verano, están gestionando todo tipo de seguridad preventiva para evitar robos en los hogares. “Mañana (hoy) nos reuniremos en Conapra para coordinar las comisiones de salud y de atención a accidentes”.