Escolares matematicas

Escolares porteños son los mejores en matemáticas en el departamento de Cortés

Los escolares de primero a onceavo grado de Puerto Cortés con un índice de 73.49% son los de mejores calificaciones en la asignatura de matemáticas en el departamento de Cortés, revelan los informes obtenidos del Sistema de Administración de Centros Educativos (Sace) en 2013, mientras que en la asignatura de español los porteños ocupan el segundo lugar detras de San Pedro Sula con un índice de 75.96%

Estos índices deben motivar a los centros educativos del municipio a dar lo mejor para lograr los objetivos esperados, explicaron las autoridades encargadas del Sace a nivel nacional.

Estos resultados se comprueban con cálculos realizados el año anterior en la Universidad Pedagógica Nacional a través de las olimpiadas de matemáticas y español que efectúan anualmente.

Lexy Medina, jefa de la carrera de Letras en la Universidad, califica de importantes tales calificaciones, pero asegura que se puede seguir mejorando.

“Nosotros realizamos la olimpiada departamental en estas materias desde hace unos años y en efecto los primeros lugares son de San Pedro Sula, Puerto Cortés y Omoa. Lo que hemos notado es que incluso en español se mejoró en 2013 en comparación a 2012”.