El Dr. Elmer Guerrero ha sido el primer candidato a la Alcaldía de Puerto Cortés, en presentar su propuesta de gobierno para los próximos 4 años. No sabemos si se precipitó o si en realidad eso es todo lo que piensa hacer para lograr el tan anhelado “cambio” que prometen desde hace ya mas de 20 años. Lo cierto es que le tomó unos 15 minutos al pequeño candidato nacionalista presentar su pequeño plan, si, leyó bien, en 15 minutos, Elmer Guerrero resolvió lo que el considera son los problemas mas importantes que vive el municipio y lo resumió en 4 ejes… (que por cierto,  leimos en los comentarios y en la promoción del evento que eran 4 ejes transversales… por Dios!) Innovar para crecer!, anunciaron con bombos y platillos,  sin embargo, no vimos nada innovador. Apoyar la microempresa y promover el turismo es algo que ya se ha planteado, por varios candidatos, pero si tomamos en cuenta que el gobierno hace mas de un año lanzo la iniciativa 20/20, nos preguntamos porque tuvieron que esperar hasta la campaña para hablar de eso, si el problema del desempleo es tan grave. Pero la cosa se pone mas asombrosa, según el Dr Guerrero, traeran inversionistas de cadenas hoteleras nacionales e internacionales (por supuesto que no dijo como) a invertir milagrosamente en Puerto Cortes para convertirlo en el referente del turismo en la costa norte. Recuerdo que algo asi se les prometió a los Teleños con el famoso proyecto “Bahia de Tela” que todavia siguen esperando.

Salud y educación: le suena a usted “Escuela de Bellas artes Porteña”, muy parecido o relacionado con “Casa de la Cultura”? si es asi… pues no lo culpo y que decir de la tan anhelada presencia de la UNAH en el puerto, la cual existe desde hace mas de 5 años e incluso ha graduado al menos dos promociones  de técnicos universitarios en microfinanzas y licenciados en pedagogía en el Telecentro Universitario, pero parece que el lider nacionalista en el puerto desconoce de este tema.

Ciudad logística: y dele con eso…. no se si es que quieren poner el discurso a tono con el de JOH con eso de convertir al país en un centro logístico, pero que mal lo hicieron, lo bueno es que imagino que la rotonda en la Laguna se vera muy bonita cuando este llena de contenedores los dias jueves y viernes. Hace ya varios años, la municipalidad planteo este problema a la ENP, pero la ENP ya no existe y el problema persiste, ¿que pasara cuando muevan los famosos 2000 contenedores diarios? habría que ver si la concesionaria esta dispuesta a invertir en pasos a desnivel u otro tipo de obras menos atractivas que la rotonda con fuente luminosa…. pero mas efectivas para aliviar el tráfico en esa zona.

Proyeccion Social: y bueno imaginese usted un gobierno sin proyección social, todos lo hacen!!! pero los porteños esperaremos con ansias esos parques de la vida mejor, segun JOH los niños se sentiran como que estan en DisneyWorld!

El Dr. Elmer Guerrero comenzó su discurso esa noche recordando que en los últimos 35 años solo ha habido un gobierno nacionalista (olvido decir que fue talvez el mas desastrozo de la historia democrática) lo cierto, es que con este plan sera mejor que le vayan sumando 4 años mas a la espera, igual, ya dias son la tercera fuerza política en el municipio y todo parece que asi continuara, solo vayanse acostumbrando.