sismos_0

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron de un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter registrado esta tarde en algunas zonas del departamento de Atlántida.

Según la información proporcionada, no se han reportado pérdidas humanas o materiales, sin embargo detallaron que el epicentro se registró a una profundidad de 10 kilómetros.

El experto de la Facultad de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), José Jorge Escobar, que el temblor podría ser producto de una falla local en la depresión central.

Así mismo, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), otro temblor de 3.9 grados en la escala de Richter se sintió a eso de la 1:45 de la tarde del lunes en el norte de Honduras, específicamente en el municipio de Puerto Cortés.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras, posteó en su cuenta de Twitter que el sismo registrado era considerable. “Estaciones de las costa atlántica realizan inspecciones respectivas. Hasta el momento no se reportan daños.