Caboles

Un cargamento de 72 mil kilos de frijoles llegó a la aduana de Puerto Cortés el día de ayer, aunque según se informo, este no tiene nada que ver con otro similar que viene desde Etiopía.

– Una fuente de la Secretaría de Desarrollo Económico dijo que el cargamento de frijoles no tiene nada que ver con los que deberán llegar al país procedentes desde Etiopía.

Según medios nacionales, el cargamento de frijoles viene procedente desde Etiopía, aunque se trata de una entrega a empresarios del norte del país y nada tiene que ver a los comprados por el Gobierno.

Según informaron medios radiales, el cargamento del grano básico ingresó a la aduana portuaria a las 8:00 de la noche del domingo, terminando el proceso de desembarque a las 4:00 de la mañana de este lunes.

Se conoció que se trata de tres contenedores con 480 sacos cada uno y un peso estimado de 24 mil 048 kilos, es decir 72 mil 144 kilos en total.

El cargamento de frijoles está consignados a Colonaín, S. de R. L., bajo las gestiones aduanera de la agencia Gúnera.

El grano básico fue descargado de la embarcación y almacenado en las bodegas de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).