Omoa

Debido al mal estado de la única planta potabilizadora de Omoa, un estimado de 12 mil pobladores se encuentran con graves problemas al no tener agua potable.

Ricardo Alvarado, alcalde de Omoa, aseguró que están haciendo las gestiones necesarias para una solución, pues afecta de manera considerable la salud de sus pobladores el consumir agua sin potabilizar.

“Tenemos en marcha, pues sabemos que es urgente. Necesitamos un millón de lempiras para una primera etapa de funcionamiento”, indicó Alvarado.

Actualmente, una parte de los vecinos utilizan para su consumo el agua del río cercano a la comunidad. Incluso algunos beben de esa agua, lo que ha provocado enfermedades de la piel y gastrointestinales, principalmente en los niños.

Según reportes de Salud local, en cada recuperación de un niño se gastan 2,000 lempiras.

La Junta Administradora de Agua de Omoa tiene recaudados 300,000 lempiras y está gestionando con organizaciones no gubernamentales el apoyo económico que necesitan.

Copeco ha colaborado enviando una potabilizadora temporal, pero no da abasto para todas las familias que necesitan del vital líquido, informaron.

Solo en el casco urbano de Omoa viven más de 7,000 pobladores, quienes llevan años exigiendo a las autoridades agua de calidad.