PUERTO CORTÉS. El ministro de la presidencia de Honduras, Ebal Díaz hizo entrega de una iniciativa para potenciar la llegada de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico ZEDES al país.
Lejos de introducir propuestas que traigan paz y bienestar a la población, este día se intenta dar un zarpazo a la soberania del país como si de un experimento social se tratase y con el objetivo de medir el aguante y la reaccion del pueblo hondureño.
“Este decreto contiene la ley para la implementación de empleo y desarrollo económico.
Además de la realización de compras en el mercado nacional, pago de impuestos referente a lo que se dedique cada una de estas zonas conocidas como ZEDE”.
Tomás Zambrano / Diputado nacionalista
Tomás Zambrano mencionó que se se creará una comisión especial para tratar específicamente el tema de las ZEDES.
La comitiva será designada por Mauricio Oliva y podría ser la misma que ha venido actuando desde el inicio de la pandemia.
Por otra parte, Ebal Díaz dijo que “esta ley va orientada a la interpretación tributaria y ampliar el trato especial desde el punto de vista de incentivos y exoneraciones a las ZEDES.”
Dejando en claro desde ya que no será más que otra piñata de corrupción a la que ya nos vienen acostumbrando desde hace diez años.
También señaló que es una iniciativa que el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández ha venido impulsando desde que presidía el Congreso Nacional donde se aprobaron reformas a tres artículos de la Constitución para dar lugar a las ZEDES.
“Por la importancia de este proyecto solicitamos al Congreso Nacional darle el debate profundo.
De igual forma pedimos a los demás partidos políticos que lo analicen, lo estudien.
Para que de esta forma podamos contar con la votación de todos los partidos porque es algo realmente importante”.
Ebal Diaz
Mientras tanto el pueblo hondureño queda expectante, confiando en que los diputados antepongan la soberanía nacional y que dicha iniciativa no proceda.