PUERTO CORTÉS. Las diferencias entre Honduras y El Salvador son cada vez más abismales y en cuanto al manejo de la crisis sanitaria ni hablar.
La noche del martes 11 de mayo, El gobierno de Bukele anunció con mucho orgullo que más de 1 millón de personas ya han recibido su dosis completa de vacuna contra la infección COVID-19.
En cambio, en Honduras, ese mismo día se realizaba un llamado de atención de algunos médicos que expresaron preocupación ante la apatía tan natural del pueblo catracho para enfrentar la enfermedad.
Según estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos SINAGER, en el país fallecen 30 personas a diario.
Sin embargo, los números contrastan con el cálculo de las funerarias y los propios doctores y enfermeros que son los que pasan en primera línea de batalla.
No son 30, son más de 100 los hondureños que fallecen a diario por consecuencias de la infección COVID-19, así lo han afirmado un equipo de galenos que avisora un escenario mayor de luto en el país.
Mayo, sinónimo de fatalidad
Para muchos profesionales de la salud, el mes de mayo será un caos.
Los médicos que laboran en los diversos centros asistenciales de Honduras calculan que las consecuencias de los últimos contagios tendrán lugar en estas próximas semanas.
Pese a que a muchas familias hondureñas creen que la época de COVID-19 ya se terminó, los doctores continúan haciendo su labor de exhortación, motivando a que es indispensable que se siga con las medidas de bioseguridad.
Y aunque ya se están realizando jornadas de vacunación en Honduras lastimosamente no se ve una adecuada organización.
Otra vez, El Salvador
Con un sencillo twitt, el ministerio de salud de El Salvador anunció que ya se logró cumplir una de las primeras metas: vacunar a más de un millón de habitantes.
Superamos el millón de salvadoreños vacunados y mantenemos un ritmo constante de inmunización.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) May 12, 2021
Además, se han adquirido las dosis necesarias para lograr la meta de vacunar a 4.5 millones de salvadoreños. pic.twitter.com/26uzNx7rrN
El espacio fue propicio para también anunciar que ya se tienen las respectivas dosis para llegar a un total de 4.5 millones de salvadoreños.
Lo hizo de nuevo Nayib Bukele, nuevamente lidera el manejo de la crisis sanitaria y pone el nombre de El Salvador en alto como una nación que vive para servir y proteger a los suyos y a la vez deja al gobierno de Honduras más expuesto que nunca.
Pingback: Vacunas donadas por El Salvador llegan a Honduras