REDACCIÓN. La red social de mensajería instantánea más famosa del mundo, WhatsApp, hace públicos los detalles de su nueva actualización… y sus condiciones «Voluntarias» de uso. 👀
La plataforma de múltiples opciones ha anunciado sus nuevos cambios, que para bien o para mal, afectan directamente a toda su población digital.
Luego de que Facebook, WhatsApp e Instagram se unieron como una sola empresa, y con el historial problemático por «abuso de privacidad» los usuarios han estado muy alertas a las evoluciones, vicisitudes y mejoras.
En esta ocasión, las nuevas políticas y condiciones serán de aceptación «voluntaria», puesto que si el internauta desea declinar a la nueva actualización puede hacerlo sin problema alguno.
Peeeroooooooo… WhatsApp ha dejado claro que quienes no acaten sus nuevas -Reglas del juego- irán perdiendo una a una las herramientas y beneficios de la text app.
Desde luego, es tuya la responsabilidad de que WhatsApp funcione o no en tu móvil… Si, Mark lo volvió a hacer y esta vez con esta nueva actualización.
SEGUINOS EN FACEBOOK: Los del Puerto
Cuáles son esas mejoras:
Facebook y WhatsApp compartirán tus datos privados, que hasta el momento solo tenías vos y tus contactos.
Además, WhatsApp Business podrá compartir aún más datos, lo cual podría ser una ligera mejora para incrementar sus ventas, comunicación y gestión de servicios y publicidad.
Los datos que se compartirán por la nueva actualización de WhatsApp:
- Datos de batería
- Nivel de señal
- Vesión de actualización
- Información de buscador
- La red móvil que utilizás
- Información de contacto, etc.
¿Y si no quiero? 🥺
No pasa nada, aparentemente. Simplemente tu WhatsApp se volverá inoperante, no vas a poder recibir ni enviar mensajes, pero si tener a tu disposición el servicio de llamadas. Además, esto aplica para usuarios iOS y Android.
Tendrás 120 días para recapacitar y pensar bien si querés ser feliz regalando tu información privada o si emigrás a otra red social para estar más tranquilo.