PUERTO CORTÉS. Save The Children entregó un donativo en la comunidad de Campana el pasado viernes 21 de mayo.
La ONG con financiamiento de USAID y UNICEF donó 70 rotoplas con una capacidad de almacenaje de 250 litros de agua.
Los principales beneficiados fueron algunas familias que no contaban con medios de almacenamiento seguros para recolectar el vital líquido.
Save The Children también acondicionó un espacio dentro de la escuela Heriberto Castillo denominada «Espacio Amigable» con el fin de que niños, niñas y adolescentes puedan encontrar apoyo de carácter psicosocial.
«Queremos brindarle a la comunidad, a niños, niñas, adolescentes y mujeres un espacio seguro donde se puedan sentir protegidos».
Kenya Hernandez / Tecnico en proteccion Save The Children
Suscribite a nuestro canal de Youtube: Los del Puerto
Asimismo, la ONG realizó algunas mejoras en el centro educativo enfocadas en agua, saneamiento e higiene colocando incluso estaciones portátiles de lavado de manos.
El director del Heriberto Castillo, Narciso Idalgo Hernández manifestó sentirse alegre por el apoyo recibido por parte de Save The Children en todo el sector de Campana.
Según el catedrático estas ayudas vendrán a repercutir en los 23 maestros, 450 padres de familia y 610 alumnos que forman parte del instituto.
Por su parte, la Vice-aldesa Tita Martel aseguró que las personas beneficiadas son las afectadas por los desastres provocados por las tormentas ETA e IOTA .
«Estamos agradecidos con UNICEF, USAID y Save The Children que hoy han dicho presente a Puerto Cortés y a Honduras, muchísimas gracias».
Tita Martel / Vicealdesa