PUERTO CORTÉS. El martes 25 de mayo ratificaron al Comisionado Municipal en sesión ordinaria.
Amilcar Montes fue ratificado como Comisionado Municipal luego de un debate en el que algunos regidores volvieron a reconocer su falta de conocimiento en ciertos temas.
La polémica llegó cuando el regidor Elmer Guerrero cuestionó en sesión ordinaria si Amilcar Montes podría ostentar el cargo de Comisionado Municipal ya que participa como regidor en la planilla liberal oficialista.
Suscribite a nuestro canal de Youtube: Los del Puerto
Adolfo Canales no se quedó atrás y apoyó la moción de Elmer Guerrero y le pidio al Procurador Municipal que por favor les aclarara la situación.
Cabe destacar que como regidores, los funcionarios deben conocer a profundidad una respectiva situación antes de votar.
Esto ha provocado que los porteños comiencen a cuestionarse si realmente sus regidores estudian los temas en sus casas o si van a las sesiones a que les enseñen y los instruyan.
Y es que es parte fundamental en su trabajo y por lo cual reciben un ostentoso salario de forma mensual.
Por su parte la Procuraduría Municipal emitió un dictamen en donde se aprueba la solicitud de extender el período del actual comisionado hasta diciembre del presente año.
Dicho dictamen esta basado en el decreto de emergencia sanitario y humanitario decretado por el gobierno de Juan Orlando Hernández a través del PCM005-2020, mismo que se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.
Luego de un breve enredo y confusión entre los mismos regidores nacionalistas en la sesión, el alcalde Allan Ramos dio el voto de calidad y ratificó al Comisionado Municipal.