DEPORTES. En un partidazo de poder a poder Estados Unidos se corona campeón de la Liga de Naciones CONCACAF.

México empezó a ganar desde el minuto uno del primer tiempo, incluso se puso a ganar por dos a cero.

Sin embargo, por intervención divina del VAR anularon el gol mexicano.

Y rápidamente Estados Unidos empató el partido para terminar el primer tiempo con un marcador de 1×1.

En el segundo tiempo, Estados Unidos propuso un poco más que México, pero al minuto 79 Diego Laínez que acaba de ingresar al terreno de juego puso el 2-1 a favor de los mexicanos.

Todo parecía indicar que México se llevaba la copa en los 90 minutos reglamentarios.

Pero el astro de la Juventus de Italia, Weston McKennie se encargó de poner a soñar nuevamente a su selección con un cabezazo imparable para Memo Ochoa y mandar este partido al tiempo extra, 30 minutos más de juego.

Tiempo extra

El tiempo extra definió todo gracias a la intervención del VAR y nuevamente a favor de los Estados Unidos, el árbitro pitó penal a favor de USA con una falta en el área en contra de Christian Pulisic y este no perdonó, y puso el 3-2 que le dio el campeonato a su equipo. 

La selección mexicana tuvo ocasión de empatar el partido en un lanzamiento penal advertido por el VAR pero Andres Guardado dejó ir esa gran oportunidad de mandar el partido a la tanda de penales.

Los Estados Unidos se coronaron campeones mostrando una gran calidad y una muestra de coraje a pesar de ir perdiendo supo cómo manejar la desventaja que sufrió en dos ocasiones y logró una espectacular remontada que le sirvió para llevarse ese título que tanto ansiaban los estadounidenses. 

Suscribite a nuestro canal de Youtube: Los del Puerto

Mirá más contenido en Los del Puerto