PUERTO CORTÉS. La Municipalidad de Puerto Cortés entregó 60 estufas ecológicas en las cercanías de la cuenca del río Tulián.
La inversión se realizó con fondos de la tasa de salud y tiene como fin beneficiar a 60 familias de escasos recursos de las comunidades aledañas.
Suscribite a nuestro canal de Youtube: Los del Puerto
Las estufas ecólogicas son ahorradoras de leña lo que las vuelve amigables con el medio ambiente así como también con la salud de las personas.
Según el alcalde Allan Ramos con este donativo se busca mitigar un poco el impacto ambiental y sobre todo cuidar de la salud de los habitantes de estas comunidades.
«Nos han entregado estas estufas ecólogicas que van a ser de mucha ayuda para nosotros e incluso en la salud porque con nuestras hornillas actuales hemos tragado mucho humo y ya las que somos de edades avanzadas estamos padeciendo enfermedades».
Mirian Amaya / Beneficiada
Comunidades beneficiadas con la estufas ecológicas
La cuenca del río Tulián es compartida por tres municipios: Puerto Cortés, Omoa y Choloma por lo que esta ayuda no fue exclusiva para las comunidades que pertenecen a Puerto Cortés.
Las aldeas beneficiadas con estufas ecológicas por parte de la Municipalidad fueron:
- Agua Caliente
- Río Arriba
- Las Pilas
- Buena Vista
- Aldea El Rancho (Municipio de Choloma)
- Las Flores (Municipio de Choloma)
- San José de Jalisco (Municipio de Omoa)