Portada » Puerto Cortés se declara en contra las ZEDES

Puerto Cortés se declara en contra las ZEDES

PUERTO CORTÉS. En sesión extraordinaria la corporación municipal ha emitido su veredicto y ha dicho que Puerto Cortés está en contra de las ZEDES.

La espera de la población porteña que exigía que las autoridades locales tomaran una posición frente a las ZEDES ha terminado este día.

La reunión contó con la asistencia de todos los regidores, a excepción del señor Roberto López Lemus, que estuvo ausente sin motivo ni razón aparente o al menos sin excusa válida.

La conferencia transcurrió como de costumbre, con una marcada división entre los representantes de los partidos nacional y liberal, mismos que son mayoría.

Suscribite a nuestro canal de Youtube: Los del Puerto

El primero en tomar la palabra fue el regidor nacionalista y candidato a alcalde Dr. Elmer Guerrero, quien titubeando no quiso verter su opinión en cuanto a las ZEDES.

La postura tibia y acobardada de Guerrero ha sido duramente criticada en las redes, puesto que en otros temas siempre manifiesta su opinión.

Guerrero marcó el camino y determinó la postura de los regidores nacionalistas, quienes confundidos y atragantados no pudieron expresar lo que querían.

La acción de los regidores nacionalistas fue como si de una línea política se tratase y fuese más importante la doctrina de un partido político, por encima de los intereses colectivos de los pueblos.

Los tres regidores nacionalistas se enredaron tanto entre sí que al final terminaron votando en contra de las ZEDES.

Por otra parte los regidores liberales fueron tajantes y algunos hasta se atrevieron a llamar a las ZEDES «Una violación a la soberanía nacional».

Puerto Cortés en contra de las ZEDES

La sorpresa la dio el alcalde Allan Ramos, quen se ha caracterizado por evitar opinar sobre temas que involucren el mal manejo del régimen dictatorial que gobierna la nación.

Puerto Cortés contra ZEDES

El edil no dudo en referirse a las ZEDES y aseguró que desde el momento en que se firmó el decreto que las introdujo, se violentó la autonomia de las municipalidades.

La actual vicealcaldesa Maria Luisa Martell también se manifestó en contra de las ZEDES y consideró que estas vienen a laserar la soberanía del país.

Puerto Cortés contra ZEDES

Luego de la participación de todos, se sometió a votación la emisión de un pronunciamiento en contra de las ZEDES y la instalación de dos cabildos para consultar a la población.

El primer cabildo se realizará el viernes 27 de agosto a las 3:00 pm y el sábado 11 de septiembre el segundo cabildo en el sector de Baracoa.

Mirá más contenido en Los del Puerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio