Portada » Conozca a las porteñas que buscan una diputación por el Partido Salvador de Honduras PSH

Conozca a las porteñas que buscan una diputación por el Partido Salvador de Honduras PSH

PUERTO CORTÉS. A pocos meses de las elecciones generales te presentamos a dos mujeres porteñas que buscan una diputación en este próximo proceso electoral.

Gabriela Guzmán y Jenny Rendón son las dos porteñas que figuran en la planilla de diputados por Cortés en el Partido Salvador de Honduras PSH.

Las jóvenes han decidido participar del próximo proceso electoral y buscarán seguir con sus luchas y proyectos desde la trinchera del Congreso Nacional.

Suscribite a nuestro canal de Youtube: Los del Puerto

Gabriela Guzmán

Licenciada en orientación, consejería educativa y egresada de la UPNFM, Gabriela ha tenido un largo recorrido en Puerto Cortés al frente de diferentes organizaciones.

Su trabajo mayormente se ha orientado al desarrollo integral de la niñez y la juventud, así como también sus luchas por las mujeres.

Con el apoyo de la Liga de la Lactancia Materna y el Fondo Mundial, se consiguió el financiamiento para seis años de Proyecto Joven.

Con esta iniciativa se logró capacitar a más de 40 mil jóvenes de Puerto Cortés y Omoa en prevención de VIH, talleres de liderazgo y consejería de joven a joven.

La candidata porteña también trabajó de la mano de Médicos sin fronteras, creando espacios de salud y de aprendizaje.

Su fuerte es el área de educación informal y de prevención. Gabriela también se formó con GOJoven en programas de incidencia política, procesos de liderazgo y trabajo en equipo.

» Mi mayor anhelo es que nuestro pueblo no tenga que emigrar, que cada hondureño tenga un trabajo y una educación digna.

Este país no es pobre por falta de recursos, es pobre porque sobran los corruptos en la política».

Lic. Gabriela Guzmán / Candidata a Diputada

Las reformas educativas se han vuelto su bandera de lucha y su objetivo es modernizar el sistema de educación nacional.

Con prácticamente toda una vida sirviendo a la comunidad desde diferentes trincheras, Gabriela Guzmán se ha convertido en un referente del activismo social en el puerto.

Jenny Rendón

Periodista y activista social, Jenny Rendón inició su carrera en medios locales de Puerto Cortés y con el tiempo logró obtener una beca y continuar sus estudios en España.

La joven periodista trascendió en los medios nacionales e internacionales llegando a trabajar incluso para la cadena Univisión.

Además de su crecimiento profesional, Rendón ha enfocado sus esfuerzos en diferentes organizaciones o iniciativas de desarrollo, solidaridad y ayuda humanitaria.

Su beligerancia en los diferentes espacios que ha ocupado la llevaron a ser galardonada con el premio europeo de periodismo para el desarrollo Lorenzo Natali.

Posteriormente recibió el premio de Cultura Hondureña, otorgado por la embajada de la Unión Europea en Honduras.

«Mi deseo es poder generar acciones que hagan de Honduras un lugar ideal para vivir, donde haya seguridad y prosperidad para todos y todas, que podamos tener un país donde se respeten los derechos de los más vulnerables, un país del cual nadie quiera huir jamás».

Lic. Jenny Rendón / Candidata suplente diputación

La propuesta principal de la candidata por el PSH es la derogación de toda ley que vaya en detrimento de la soberanía nacional, el bienestar de la población y el estado de derecho.

Asimismo contempla dentro de sus propuestas cinco ejes fundamentales: salud, educación, seguridad, empleo e infraestructura.

¿Confianza en el próximo proceso electoral?

Según las candidatas porteñas, el próximo proceso electoral será clave para el rescate del país.

Siendo ambas profesionales y reconocidas servidoras y activistas sociales en el municipio, figuran como opciones reales para noviembre.

Tanto Rendón como Guzmán coinciden en que el voto debe ser diferente para poder cambiar nuestro país, votar por quienes no hayan ocupado ya puestos de gobierno o participado antes en política.

Puerto Cortés lleva a dos de sus mejores ciudadanas como candidatas al Congreso Nacional y el apoyo de los porteños se verá reflejado en noviembre.

Gabriela Guzmán es candidata propietaria en la casilla #10, mientras que Jenny Rendón será candidata suplente en la casilla #5, por el partido del Ing. Salvador Nasralla.

Mirá más contenido en Los del Puerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio