PUERTO CORTÉS. La infección COVID-19 continúa afectando a los hondureños y esta vez los niños y niñas de Honduras son parte de la población vulnerable.
Según algunas estadísticas en salud, hasta la fecha, 20 de agosto del 2021, 23 menores de edad han fallecido a nivel nacional a causa de esta enfermedad.
Lo acontecido es solo un panorama de lo que se avecina en el país, pues lamentablemente la población de Honduras ya no realiza el uso adecuado de las medidas de bioseguridad.
Suscribite a nuestro canal de Youtube: Los del Puerto
La Asociación de Pediatría de Honduras expresa una enorme preocupación por la niñez hondureña, ya que últimamente se está viendo muy afectada.
El médico Maynor Mata manifestó a medios nacionales que entre la cantidad de pequeños hospitalizados se encuentran niños recién nacidos y otros de ocho meses de edad.
La variante Delta sería la causante de provocar síntomas graves en menores de edad.
Algunos de los indicios de COVID-19 en niños son:
- Tos
- Estornudos constantes
- Dolor de cabeza
- Dolor de garganta
Casos recientes de COVID-19
El viernes 20 de agosto se reportó desde La Ceiba, Atlántida, la muerte de una niña de 10 años de edad, a causa de su contagio con la COVID-19.
Si bien no es la primera víctima de la enfermedad, sí es uno de los primeros menores de edad que fallecen en el país.
El panorama con la variante Delta es paralelo en países como Estados Unidos, donde a mediados del mes de agosto se contabilizaron cerca de 2 mil niños hospitalizados.
3