PUERTO CORTÉS. El sorteo de papeletas para las elecciones de noviembre 2021 terminó en un escándalo bochornoso en el CNE Tegucigalpa.

El CNE convocó el pasado 21 de agosto a todos los partidos políticos legalmente inscritos, alianzas y candidaturas independientes al sorteo de papeletas en las instalaciones del INFOP.

Todo comenzó de manera normal pero conforme se explicaban las diferencias marcadas entre los partidos grandes y pequeños, los ánimos se fueron caldeando.

El sorteo de papeletas para las próximas elecciones terminó en un escandalo bochornoso en el CNE en las instalaciones del INFOP en Tegucigalpa

«Mi lenguaje y dirección no se entendió a cabalidad y hubo un error de interpretación al creer que los partidos Libre, Liberal y Nacional iban a tener un derecho diferente en cuanto a la ubicación en la papeleta».

Rixi Moncada / CNE

La denuncia de tripartidismo y el reclamo de los representantes de los partidos alternativos desembocó en una protesta que llevó a la suspención del evento.

Suscribite a nuestro canal de Youtube: Los del Puerto

Ante el reclamo de igualdad para todas las instituciones políticas y la denuncia de tratos bajo la mesa entre los llamados «partidos grandes» la tensión aumentó.

El sorteo de papeletas para las próximas elecciones terminó en un escandalo bochornoso en el CNE en las instalaciones del INFOP en Tegucigalpa

«Las elecciones tienen que ser controladas por un organismo neutro internacional.

Para que los comicios correspondan a la voluntad popular y no a lo que quieren estos tres partidos (Libre, Liberal y Nacional)

Ellos lo que quieren es continuar repartiéndose el país».

Ing. Salvador Nasralla / Candidato presidencial

El desorden y la verguenza llegaron junto a una turba cachureca encabezada por sus candidatos quienes propiciaron la violencia y desataron una batalla.

El conflicto fue tan fuerte que se mantuvo por más de tres horas, dejando algunos heridos entre candidatos y periodistas que cubrian la noticia.

Con esto, Honduras se llena de verguenza, ante esta nueva demostración de bajeza de la clase política que deja entrever que su único objetivo es el poder.

Mientras tanto el pueblo hondureño sigue sumido en una de las mayores crísis económicas, políticas y humanitarias de su corta historia.

La consejal Rixi Moncada anunció que el sorteo se realizará el domingo 22 de agosto del 2021 a las 10AM.

Mirá más contenido en Los del Puerto