Portada » Marcelo Verón, el tiburón argentino que conquistó Puerto Cortés

Marcelo Verón, el tiburón argentino que conquistó Puerto Cortés

PUERTO CORTÉS. Muchos jugadores han pasado por la institución platensista, pero pocos se han quedado grabados en la retina y el corazón de los porteños como Marcelo Verón, el tiburón argentino.

Formado en las básicas de Gimnasia y Esgrima de la Plata, su debut profesional lo hizo en el Platense de Argentina como una antesala de lo que el destino le tenía preparado.

Con apenas 21 años y con hambre de éxito, Marcelo llegó a Honduras y desde el puerto más importante de Centro América se embarcó en una aventura que llenó de felicidad y orgullo a toda una ciudad.

«Platense significa mucho para mi.

Necesitaba demostrar que podía ser futbolista profesional y necesitaba una camiseta que me diera la confianza para hacerlo.

Eso es Platense para mi, ese impulso de confianza, futbolístico y anímico que hizo que yo pudiera tener una carrera y cumplir mi sueño de ser futbolista, todo eso se lo debo al Platense».

Marcelo Verón / Ex jugador del Platense

Platense tuvo que esperar 36 años para poder salir campeón ya que coronarse en Honduras en aquellos tiempos era un lujo que pocos se podÍan dar.

A Marcelo le quedaron muchas anécdotas positivas de su paso por el Tense, como el cariño de la gente en la calle, poder salir del estadio y caminar hasta su casa, la cercanía de la hinchada y el calor de los porteños.

Platense contaba con una de las mejores duplas delanteras en la historia de la Liga Nacional: Marcelo Verón y Mauricio Pascini, hermanos fuera de la cancha y matadores dentro de ella.

El robo en el Nacional y la revancha

Platense hizo un buen torneo, mostrando categoría en el apertura 2000 – 2001y colocándose en la final del fútbol catracho por aquellos años.

Con una derrota en el Excelsior de 0 a 1 ante el Olimpia, los tiburones viajaron hacia Tegucigalpa en busca del ansiado título que pondría a Puerto Cortés por todo lo alto.

Para no perder la costumbre, jugar en el nacional contra el Olimpia era jugar contra todo, aún así Platense se ponía a ganar con un golazo de Rony Morales.

Sin embargo, toda la alegría se esfumó luego de que el árbitro pitara un penal inexistente contra Denilson Costa, penal que Tosello se encargaría de cambiar por gol, coronando así al Olimpia.

Suscribite a nuestro canal de Youtube: Los del Puerto

En medio de la frustración por haber perdido aquel campeonato de una forma dudosa, de camino a casa se gestaba una de las proezas más grandes del club escualo.

Según nos cuenta Marcelo Verón, muchos integrantes de aquel Platense tenían ofertas fuertes de otros clubes, sin embargo nadie salió del club para la siguiente temporada.

«Volviendo de Tegucigalpa, luego de haber perdido la final con un penal injusto, la mayoría teníamos ofertas de otros equipos ,pero ese día nos prometimos dentro de ese bus que ninguno iba aceptar ofertas fuera del Platense y que nos quedaríamos en el club para tomarnos la revancha y gracias a Dios así fue».

Marcelo Verón

Y así fue. En la siguiente temporada los selacios se cobraron venganza y una vez más en el Nacional y frente al Olimpia, Platense se coronó campeón por segunda vez en su historia.

Marcelo, el tiburón Verón en la actualidad

Luego de coronarse con el Platense, Marcelo fichó por el Motagua y luego militó en muchos otros clubes alrededor del mundo, consolidando su carrera profesional.

Actualmente Verón es propietario de instalaciones deportivas, como canchas para alquiler de fútbol rápido o futbolito, como le llamamos en Honduras.

En esas mismas instalaciones Marcelo tiene funcionando una Escuela de fútbol, la cual era dirigida anteriormente por su padre, Avelino Verón.

El ex-platense también es Coordinador General del C. A. y S. Los Andes y a la vez funge como entrenador de las divisiones inferiores del club, que vienen siendo las reservas del mismo.

¿Podremos volver a ver a Marcelo Verón en el puerto?

Marcelo Verón, el tiburón argentino es parte de la historia del Tense y por ende de nuestra ciudad, un futbolista extranjero que con su entrega y amor a la camisa se ganó el corazón de todos.

Según nos contó, el delantero argentino ha tenido planes junto a José Mauricio Pascini (otro de los consentidos por la hinchada selacia) de volver a Honduras para dirigir al club.

«Me veo dirigiendo al Platense en algún momento. Uno siempre quiere regresar al lugar donde fue feliz, uno siempre quiere volver a su casa y sí me gustaria volver y darle otra alegría al puerto».

Marcelo Verón

Marcelo asegura que para que Platense retome su papel protagónico en el fútbol nacional, necesita urgentemente atender su cantera y trabajar con los jóvenes como antes.

Mencionó también que aquel éxito alcanzado en el clausura 2000 – 2001 fue debido a la poderosa amalgama que existía entre jugadores, hinchada y cuerpo técnico, pero sobre todo la potente cantera de jugadores emergentes.

La leyenda de Marcelo, el tiburón Verón junto a todos los que integraban aquel glorioso Platense se hace cada vez más grande, conforme pasa el tiempo.

En cambio el club actual se ve cada día más lejos de volver a alcanzar esas glorias.

Curiosamente Marcelo comenzó su carrera profesional en el Club Atlético Platense, el popular Calamar de la Argentina pero es la hinchada del Platense Fútbol Club de Puerto Cortés quien más le recuerda.

Mirá más contenido en Los del Puerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio