Portada » Doctor Carlos Umaña «Una mujer embarazada se está muriendo cada 24 horas por covid-19 en Honduras»

Doctor Carlos Umaña «Una mujer embarazada se está muriendo cada 24 horas por covid-19 en Honduras»

PUERTO CORTÉS. La alerta Covid-19 continúa en Honduras y las mujeres embarazadas están siendo víctimas de la variante Delta.

Desde hace unas semanas, varios médicos como el doctor Carlos Umaña han estado advirtiendo en redes sociales el masivo contagio de la enfermedad a varios sectores de la población.

Las mujeres embarazadas se han visto realmente afectadas por la Covid-19. Según el galeno «una mujer embarazada se está muriendo cada 24 horas en el país».

Esto provoca alarma en la sociedad hondureña, ya que no se había visto una oleada de la enfermedad así, en la que los más afectados han resultado ser niños, jóvenes y mujeres en estado de gestación.

mujeres embarazadas honduras variante delta

Suscribite a nuestro canal de Youtube: Los del Puerto

La última víctima de la variante Delta en Honduras fue Susely Rodríguez de 37 años.

El bebé de la joven hondureña nació por cesárea pero lastimosamente ella no logró vencer la infección.

El doctor Umaña ha dejado claro que lo más apto en estos momentos es vacunarse:

«La mejor decisión vacunarse, protegerse, usar la doble mascarilla y dejar de creer en memes de internet que dicen que las vacunas no son seguras para el embarazo».

El doctor Umaña también ha manifestado que las mujeres están siendo atacadas por esta cepa Delta, especialmente las que están en estado de gestación y que es primordial que se vacunen cuanto antes.

«Invitamos a todas a que se vacunen. Las vacunas son seguras, no provocan defectos en el feto, no le va a dar trombosis. Evite el dolor de su familia y cuide a su bebé».

Sala covid sin cupos

El jueves 26 de agosto del 2021, el galeno ha hecho público en su cuenta de Twitter que la sala covid del Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS ya tiene llena su sala covid en un 100%.

Lo más curioso es que el 90 por ciento de los pacientes son mujeres embarazadas.

Esto enciende aún más las alarmas y se solicita a las familias hondureñas tener sumo cuidado con las damas en estado de gestación.

Mirá más contenido en Los del Puerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio