Portada » Se agrava crisis en Hospital de Puerto Cortés

Se agrava crisis en Hospital de Puerto Cortés

PUERTO CORTÉS. Lejos de mermar, la crisis en el hospital porteño sigue aumentando en tensión entre el sindicato y representantes de la Secretaría de Salud.

La problemática en el centro asistencial tiene su origen dos meses atrás, cuando según denuncian sindicalistas, se comenzó a promover la privatización de la cocina.

Fue el pasado 01 de septiembre que la tensión alcanzó su punto más elevado, cuando el SITRAMEDHYS se tomó la cocina del hospital.

Suscribite a nuestro canal de Youtube: Los del Puerto

En respuesta a esta acción, el director del centro hospitalario hizo ingresar antimotines y policía militar para desalojar la protesta.

Las acciones han ido subiendo de tono y la intransigencia se apodera de ambos bandos, mientras la población intenta sobrevivir a una pandemia mundial.

Se destapa la olla y se acrecenta la crisis del hospital porteño

Como parte de la protesta, los sindicalistas han revelado varios videos en redes sociales, donde quedan evidenciadas y sobre todo respaldadas sus diferentes denuncias.

Lo que inició con la solicitud de NO PRIVATIZAR ahora se ha convertido en una fuerte exigencia de renuncia a quienes dirigen actualmente el Hospital.

En el primer video se denuncia el abandono de la sala de recuperación COVID-19, luego de una fuerte inversión para el acondicionamiento de la misma.

En el segundo video se pueden observar algunos medicamentos y sueros que no están almacenados correctamente y que son parte fundamental para la atención básica de un ciudadano.

El tercer y cuarto video son los que más indignación han causado, mostrando equipo médico y mobiliario comprado con los impuestos de la población tirados a la basura literalmente.

La situación parece haberse salido de control y se espera algún pronunciamiento de parte de la Secretaría de Salud.

Mientras tanto, la población exige que alguien de la cara y responda ante estas fuertes denuncias.

No es la primera vez en esta última década que personal de salud se ve involucrado en una situación como la que existe actualmente en Puerto Cortés.

Fresco está el recuerdo del desfalco del IHSS y como tiraron medicamentos y equipo médico en buen estado para favorecer a empresarios de ese rubro.

Mirá más contenido en Los del Puerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio