Portada » Esto expresó el doctor Orlando Ríos sobre la toma de la cocina del Hospital de Área

Esto expresó el doctor Orlando Ríos sobre la toma de la cocina del Hospital de Área

PUERTO CORTÉS. El doctor y director del Hospital de Área de Puerto Cortés Orlando Ríos ha brindado declaraciones sobre la problemática que hay respecto a la privatización de la cocina.

La mañana del miércoles 1 de septiembre, las instalaciones de la cocina del hospital fueron tomadas por el sindicato sectorial #34 SITRAMEDHYS Puerto Cortés que exigen la no privatización de este departamento.

Parte de la situación incluye a la Fundación Manos Transformando el Puerto FUMATREP.

También al director del centro asistencial, que ha brindado una entrevista a Los del Puerto.

El médico enfatiza que este proceso de subrogación fue emitido por la Secretaría de Salud.

Además, que la fundación tiene un convenio firmado en el que se permite disponer de varios servicios.

Tal parece que la actual ministra Alba Consuelo Flores Ferrufino fue quien firmó y autorizó a FUMATREP a realizar este tipo de acciones.

«Es por reducir y ahorrar dinero.

Lo que ellos están llamando ahora a un exceso de dinero que antes costaba 200 mil y ahora 300 mil ellos asumen de que se está invirtiendo mas dinero.

Ellos administrativamente desconocen muchos temas por ejemplo el recurso humano que se va a contratar y dirigir a otras áreas»

sitramedhys puerto cortés toma cocina hospital de área

Suscribite a nuestro canal de Youtube: Los del Puerto

El doctor Orlando Ríos afirma que con la subrogación de la cocina del Hospital de Área quedará un presupuesto numeroso para ocuparlo en otras prioridades:

«Hay otros gastos que no se compran por la alimentacion que son platos, vasos donde se da el alimento a los pacientes, ahora ya no lo vamos a tener… eso llega a un ahorro de 400 mil lempiras en 3 meses, que me van a servir para contratar un pediatra para la nueva sala covid que no tengo habilitada porque no tengo el recurso ni presupuesto».

Ríos expresó que sí han tenido reuniones con los representantes del SITRAMEDHYS Puerto Cortés pero que no han llegado a ninguna resolución.

doctor Orlando Ríos Hospital de área

El director del centro asistencial fue señalado como una de las autoridades que está presionando por privatizar la cocina del Hospital de Área.

Con respecto a eso, el médico se limita a responder:

«En este momento estamos trabajando de una manera de querer mejorar la institucion y buscar apoyo afuera.

Tenemos dos meses de estar en reuniones, ustedes no me dan solución y sigo utilizando un presupuesto que me puede servir para habilitar una sala y es muy complicado cuando no hay argumentos válidos, yo doy los presupuestos de frente».

Mirá más contenido en Los del Puerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio