PUERTO CORTÉS. El próximo miércoles 08 de septiembre comenzará el pilotaje de vacunación móvil y el sector Chamelecón será el primer beneficiado.
El viceministro de salud, Dr. Roberto Cosenza mantiene al Valle de Sula a la vanguardia en cuanto al manejo de la pandemia por la COVID-19.
Siendo los primeros en todos los pilotajes realizados y con la innovadora propuesta de vacunación móvil no podría ser la excepción.
Esta nueva estrategia implementada por Cosenza tiene como finalidad acercar el servicio de vacunación a la población y evitar excusas que impidan la inoculación.
«Se realizará una pesquisa por barrios y colonias que permita detectar casos sospechosos de COVID-19 y población no vacunada.
Lo que buscamos es que las personas que no han recibido ninguna dosis de vacuna lo hagan, será un servicio integral».
Dr. Roberto Cosenza / Viceministro de salud
Suscribite a nuestro canal de Youtube: Los del Puerto
Valle de Sula en avanzada
La gestión del viceministro Cosenza ha sido vital para el control de la pandemia, logrando muchos avances e implementando estrategias innovadoras en pro de la población.
El acierto de Cosenza ha permitido que el Valle de Sula deje de ser considerado estadísticamente como el epicentro de la pandemia en el territorio nacional.
Con los hospitales al límite y el aumento gradual de muertes por COVID-19 es imperante que la sociedad retome las medidas de bioseguridad seriamente.
Por su parte, el viceministro anunció que se reforzarán los centros de triaje con diferentes acciones y estrategias tales como exámenes complementarios, rayos X, de laboratorio y la telemedicina.
Siendo esta última una labor en conjunto entre los médicos asignados a los triajes y médicos del Hospital Mario Catarino Rivas, esto permitirá saber el estado de la persona que asista al triaje y determinar si necesita un traslado a alguna unidad hospitalaria.
Se espera que las estrategias a implementar obtengan los mejores resultados y poder experimentar réplicas en todos los municipios del departamento de Cortés.