INTERNACIONAL. La localidad chilena de Sotomó es el primer lugar de Latinoamérica que cuenta con la red de internet satelital Starlink.

La red Starkink es promovida por el fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial Space X, Elon Musk.

En octubre del 2020 la compañía de Elon Musk creó un programa, denominado Better Than Nothing Beta, con el fin de realizar pruebas piloto tanto en Estados Unidos como en otros países. 

chile-sotomo-es-el-primero-de-latinoamerica-con-internet-de-starlink

Suscribite a nuestro canal de Youtube: Los del Puerto

Starlink es un proyecto de la compañía SpaceX, que busca dar conectividad en zonas aisladas del planeta donde es complejo llegar con infraestructura terrestre.

El sistema depende de la constelación de satélites, que la empresa aeroespacial ha puesto en órbita.

La señal del internet Starlink en Sotomó se recibe a través de una antena parabólica.

Esta fue instalada en julio 2021 en el techo de la escuela local John F. Kennedy, que transmite internet a través de Wi-Fi a la mayoría de sus instalaciones y al patio exterior.

Actualmente, el plan consiste en extenderlo al resto de la aldea.

Con la red operativa, los estudiantes de la zona lograron realizar diversas actividades que antes se les dificultaba tales como conectarse a plataformas educacionales y realizar videollamadas sin interrupciones.

La conexión se encuentra disponible de forma gratuita para todas las personas del sector que acudan hasta el colegio y durante los próximos días se pondrá en funcionamiento también en la localidad de Caleta Sierra en Chile.

chile-sotomo-es-el-primero-de-latinoamerica-con-internet-de-starlink

Mirá más contenido en Los del Puerto