PUERTO CORTÉS. Único Unicornio es el emprendimiento de Kervin Fuentes García, un espacio de accesorios de resina y porcelana fría, que está causando sensación en Puerto Cortés.
Kervin Gustavo se ha convertido en el maestro de la resina de la ciudad y se confiesa orgulloso de ser 100% porteño.
Suscribite a nuestro canal de Youtube: Los del Puerto
El joven de 27 años es un profesional de la Psicología, graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Unah-VS. Además, es un apasionado por las manualidades.
Fue justamente en sus últimos peldaños de universidad donde nace uno de sus grandes proyectos de vida: Único Unicornio.
Según relata a Los del Puerto, Kervin y sus compañeros de carrera necesitaban recolectar fondos:
«Único Unicornio nace en la última clase de mi carrera, necesitabamos realizar proyectos que tenían que ser realizados por nosotros mismos. Con mis compañeros pensamos en qué hacer y surge la brillante idea, gracias a mi mejor amigo que me dijo que comercialara lo que yo hacia y pensé: puede ser una buena idea».
Los resultados de esas primeras ventas fueron positivos y así inició el camino del emprendimiento para Kervin, que se fue capacitando por medio de videos en Youtube sobre el proceso de creación de accesorios de resina y porcelana fría.
«La porcelana fría la aprendí en Youtube, a puro ensayo y error. La que yo uso es casera y me llevó tiempo aprender a trabajarla. Ahora ya sé cómo trabajar con ella, de igual forma con la resina, ésta última con mayor cuidado».
Entre la variedad de productos que Kervin ofrece en Único Unicornio están: llaveros, porta mascarillas, separadores de libros y pulseras.
También dijes para collares y pulseras, llaveros en resina, esculturas pequeñas para decoración, entre otros.
Si hablamos de la aceptación que Único Unicornio tiene en Puerto Cortés, Kervin la define simplemente como: maravillosa.
«He tenido gran apoyo tanto de mi familia y compañeros emprendedores, pero el apoyo de los clientes ha sido grande… Es super lindo cuando la gente conoce mi emprendimiento y le encanta y es bastante grato porque siempre se llevan una sonrisa y les gusta conocer Único Unicornio«.
La fama del negocio va creciendo tanto que cada nuevo cliente que adquiere alguna pieza con Kervin García, lo recomienda, no solo de boca en boca sino también en redes sociales.
Para Kervin, cada detalle es importante y es una de las razones por las que sus clientes prefieren sus productos «Les encanta que siempre cuido los detalles: figura bien hecha, barnizada, buena presentación. El arte está en los detalles«.
En cuanto a precios, los accesorios de Único Unicornio son accesibles y van desde 50 hasta 200 lempiras, eso sí, el valor económico depende del diseño y la dificultad de la figura.
El porteño puede realizar muchos estilos de personajes, unos llevan más trabajo que otros pero siempre trata de hacer el mejor de los trabajos.
«Los clientes me mandan una foto y me consultan si lo puedo realizar y con gusto lo hago. Una vez acordado trabajo el producto, preparo la porcelana fría, colores, todo lo que ocupo y me pongo a modelar. Normalmente si es sencilla la hago en 1 hora, pero si lleva más detalles puede tardar un día o dos. Ya una vez hecha la figura el cliente espera aproximadamente una semana por el proceso de secado«.
El joven emprendedor continúa y seguirá capacitándose, adaptando nuevas técnicas para ir mejorando los conocimientos que ya posee.
La visión de Kervin con Único Unicornio es lograr tener su tienda física a la que llamará Tienda Mágica de regalos Único Unicornio. Además, expandir su firma de productos de resina y porcelana fría a otros espacios digitales y por qué no hacer envíos internacionales.
«En cinco años quiero tener una tienda física en Puerto Cortés. Siempre me he imaginado una experiencia inolvidable al momento de compra. Quiero una tienda mágica de regalos y que sea un lugar divertido, que aunque la gente no compre, con el simple hecho de ir a la tienda a ver los productos y a deleitarse con el arte, lo pasen bien».