PUERTO CORTÉS. Autoridades del municipio del Departamento de Salud Ambiental anuncian que ya se dio inicio a la campaña de fumigación en Puerto Cortés.
Hace aproximadamente dos meses se empezó a dar un brote masivo de zancudos a lo largo y ancho del municipio porteño, volviéndose insoportable.
Las denuncias y las quejas de la ciudadanía no se han hecho esperar, por lo cual las autoridades han decidido dar respuesta ante este flagelo.
El jueves 23 de septiembre se inició la campaña en barrio Buenos Aires y se espera fumigarlo en su totalidad en un aproximado de tres días.
Según las estadisticas que maneja el Departamento de Salud, Buenos Aires es la zona con más casos de dengue, chikungunya y zika en la actualidad.
Copen, El Centro, La Laguna y las playas municipales de El Porvenir y Cienaguita figuran como los siguientes lugares en ser fumigados.
Los expertos en el tema recomiendan a la población porteña abrir sus puertas y ventanas para que el insecticida pueda entrar y elimine cualquier brote dentro de los hogares.
Suscribite a nuestro canal de Youtube: Los del Puerto
Campaña de fumigación
Actualmente solamente existe una máquina especial par fumigar en todo Puerto Cortés, la cual se encuentra aparentemente en mal estado.
Sin embargo, los encargados de la salud ambiental han logrado conseguir una máquina prestada en San Pedro Sula para poder atacar el brote de zancudos.
La máquina que se encuentra en mal estado ya está siendo revisada y se espera que se repare lo antes posible para así evitar algún atraso.
Se espera que para el Feriado Morazánico ya se encuentre fumigado todo el sector turístico de la ciudad y así recibir a los visitantes sin ningún riesgo.
Por su parte la Municipalidad de Puerto Cortés está facilitando todos lo medios necesarios para que la campaña de fumigación sea un éxito.