PUERTO CORTÉS. El domingo 28 de noviembre del 2021 fuimos testigos de un enorme acontecimiento, Puerto Cortés se vistió de amor y esperanza votando masivamente por el cambio.
Desde tempranas horas del día cientos de porteños salieron sin miedo y con mucha convicción a ejercer el sufragio.
Desde el comienzo del escrutinio la tendencia se fue marcando con una enorme diferencia a favor de la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya y los diputados de LIBRE y del Partido Salvador de Honduras PSH, muy por encima del resto.
En todas y cada uno de los centros de votación a lo largo y ancho del municipio la tendencia fue irreversible.
Suscribite a nuestro canal de Youtube: Los del Puerto

Crónica de una muerte anunciada
A pesar de los esfuerzos de la dirigencia liberal de Puerto Cortés de convencer a sus adeptos de votar en contra de la patria, en las urnas el pueblo expresó su repuidio y ansias de cambio.
Los liberales porteños votaron masivamente por Xiomara Castro y en plancha por diputados del PSH y de LIBRE en un claro llamado de atención a su dirigencia, demostrando que es el pueblo, las bases, las que tienen la última palabra.


Por su parte, los nacionalistas porteños no se quedaron atrás pués según datos preliminares el 40% de los votantes de Elmer Guerrero votaron por Xiomara y en plancha por diputados de LIBRE y PSH.
Una verdadera fiesta cívica fue lo que se vivió en nuestro amado puerto, demostrando que somos ciudadanos comprometidos con el futuro de nuestro país.
Podemos decir con mucho orgullo que Puerto Cortés se vistió de amor y esperanza, dando su respectivo aporte para la transformación y un nuevo tiempo para nuestro país.
A nivel de alcaldes
Sin duda alguna las malas decisiones de los dirigentes liberales y el no haberse separado de la imagen de un exconvicto como Rosenthal les pasó factura.
La tendencia da como virtual ganadora a la Profe Tita, sin embargo los liberales tendrán oposición pues su victoria no fue aplastante como pensaban.
De mantenerse la tendencia en el municipio, los nacionalistas pierden un regidor y LIBRE suma uno, a su vez el joven Boris de Romano del PSH ocuparía una regiduría.
