Portada » ¡Emociones, arte y cultura! Así fue el Festival del Libro Puerto Cortés 2022

¡Emociones, arte y cultura! Así fue el Festival del Libro Puerto Cortés 2022

Puerto Cortés. El sabado 23 de abril 2022 quedará impreso en la retina y el corazón de los y las porteñas que disfrutaron del primer Festival del Libro Puerto Cortés.

El Parque Central fue el epicentro de una de las más grandes manifestaciones de arte y cultura en la historia de nuestro puerto, con un derroche de talento impresionante.

Festival del Libro Puerto Cortés 2022

Suscribite a nuestro canal de Youtube: Los del Puerto

Danza, musica, pintura, fotografia, café, agua de coco, libros y sobre todo amor y pasión fueron los ingredientes ideales para provocar una explosión artística.

El cuadro de danzas municipal fue el encargado de dar apertura al evento, presentando un hermoso show que cautivó a los presentes.

Seguido de las presentaciones de Josué Palma, Zel-Yin, Ericka Bautista y Andrea Bautista, Luis Sabaya y una participación especial del saxofonista Italo Vásquez.

Festival del Libro Puerto Cortés 2022

Festival del Libro Puerto Cortés, un evento multifacético

El festival se orientó a promover el hábito de la lectura en nuestra ciudad, no obstante se logró amalgamar una variedad de expresiones artísticas.

Se contó con un área exclusiva para el intercambio y donación de libros, mismo que fue manejado por jóvenes del COLPROSUMAH y ASEUPOR.

También una exposición de fotografías hermosas, manejada por artistas de la ciudad, apasionados por este rubro.

Festival del Libro Puerto Cortés 2022
Festival del Libro Puerto Cortés 2022
Festival del Libro Puerto Cortés 2022

En el evento se logró disfrutar de la elaboración de una pintura en tiempo real, a manos de la artista porteña Xoeé Aguilar. La pintura se mostró al final del evento.

También, se compartió el talento en la caricatura y pintura de la joven Scarlet Zoé Hernández.

En este fantástico recorrido no podía faltar la poesía: Karol Guzmán y Yeimi Meraz fueron las encargadas de exponer este género literario ante los presentes.

Por su parte, la docente Magdalena Dolmo, orgullosa de sus raíces, compartió dos poemas de su autoría, referentes a la llegada y las luchas ancestrales de la etnia garífuna.

Marcas que colaboraron con la realización del evento

Sin duda alguna existen empresas con responsabilidad social, que le apuestan al desarrollo integral de nuestra sociedad.

El Festival del Libro Puerto Cortés 2022 contó con el apoyo incondicional de Café de Pueblo y de Puro Coco HN, haciendo especial mención de este último, ya que ese día fue el lanzamiento oficial de su producto.

Café de Pueblo y su iniciativa un libro por un café fueron un éxito, pues los presentes pudieron degustar del delicioso café tan solo con mostrar un libro en sus manos.

Festival del Libro Puerto Cortés 2022

Puro Coco de Inversiones Guevara, nativo de los Bajos de Baracoa, fue el encargado de la instalación del sistema de audio durante el evento.

La libreria sampedrana Guacamayas BookStore se hizo presente, promocionando sus productos y con una importante donación de libros .

La Municipalidad de Puerto Cortés y la Empresa Nacional Portuaria aportaron en materia logística con carpas, mesas y sillas para la realización del evento.

El movimiento Honduras Humana y la secretaría de arte y cultura del departamento de Cortés del partido LIBRE también fueron parte fundamental de dicho evento, con el aporte de libros y un extenso grupo de voluntarios.

Mirá más contenido en Los del Puerto

1 comentario en “¡Emociones, arte y cultura! Así fue el Festival del Libro Puerto Cortés 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio