PUERTO CORTÉS. La construcción del Centro de Salud de Puerto Cortés es considerado como un monumento a la incompetencia.
Aquí te explicamos las razones:
- El 17 de junio 2021, la anterior corporación municipal (base de la actual) presentaba con bombos y platillos el proyecto de construcción del Centro De Salud de Puerto Cortés.
- Se estimaba que en aproximadamente dos meses (agosto 2021) se tendría el contrato para comenzar la construcción.
- Posteriormente, en un termino de doce meses recibir el proyecto y entregarlo a la ciudad, aproximadamente en agosto del 2022.
- En diciembre 2022, 4 meses después de la fecha límite para la entrega, uno de los regidores actuales denunció en sus redes sociales que la farsa, que ya era evidente, no solo no se iba a entregar en el tiempo prometido, sino que también se había inflado el presupuesto.
- La cantidad elevada es de nada más y nada menos que 5 millones de lempiras, un total que eleva el costo a 30 millones de lempiras, sin darle mayores explicaciones a los y las porteñas.
La ciudadanía sigue expectante, esperando que en este 2023 se pueda hacer realidad la entrega del tan necesitado Centro de Salud, catalogado por muchos como un monumento a la incompetencia de las actuales autoridades, que se han dedicado a repartir víveres y ayudas, fomentando el clientelismo político, pero con pocos argumentos y respuestas para las necesidades torales del municipio porteño.