PUERTO CORTÉS. Febrero 2023 ha sido el mes de las investigaciones en la Empresa Nacional Portuaria.
El Ministerio Público ha intervenido y decomisado una documentación referente a actos de abuso de poder, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos.
La confiscación de los archivos ha sido por tantas denuncias presentadas contra actuales funcionarios y exfuncionarios. Algunas acusaciones datan del 2017, pero se investigarán señalamientos de todos los años posteriores.
“Son denuncias que se han venido presentando desde el año 2017 hasta la fecha, situaciones que el Ministerio Público está tratando de esclarecer si efectivamente las denuncias que se han presentado están involucrados funcionarios en supuestos actos irregulares”, ha expresado Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula.
INVESTIGACION DEL JUGUETAZO
Entre los señalamientos a investigar, se destaca el Juguetazo.
La ENP ha sido objeto de críticas, luego de que se hiciera pública una compra de «juguetes» valorada en 1.8 millones de lempiras.
“EL QUE SE LAS CREA, SE LAS IMAGINA”
El gerente de la estatal, Dr Carlos Arturo Bueso continúa defendiendo el caso del Juguetazo y ha enviado un mensaje en sus redes sociales:
“A la diputada y al Suplente de Pto Cortes, que el que se las crea se las imagina y medios que utilizan, les aclaro, que el MP investiga caso de 2017 de un Sotfware, no de el invento del Juguetazo”.