PUERTO CORTÉS. La Agencia de Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional USAID, la Secretaría de Educación y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia DINAF, han inaugurado dos espacios educativos en el Centro de Atención Para la Niñez y Familias Migrantes Belén.
Este proyecto tiene por objetivo garantizar el derecho y acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes migrantes retornados. Además, elevar el interés por la lectura.
El primer espacio es de atención educativa. Aquí se motivará a la niñez, en condiciones de vulneración por la
migración, que se reinserten al sistema educativo.
El segundo, de lectura y reforzamiento. Este espacio será dedicado a los libros y a los nuevos conocimientos. Además, se tiene por misión impulsar la recreación sana entre los niños, niñas y adolescentes atendidos en el centro.
Por medio del proyecto De Lectores a Líderes, USAID se compromete a ser fiel acompañante de las acciones de DINAF, a favor de la niñez migrante y la inauguración de estos espacios educativos en el Centro de Migrantes Belén es muestra de ello.
Pensando en todos los detalles, se ha habilitado una zona confortable, de ambiente agradable, donde la imaginación no tendrá límites.
Click aquí: Suscríbase a nuestro canal de Youtube
DINAF: LA NIÑEZ PRIMERO
La titular de la DINAF, abogada Dulce Villanueva, ha enfatizado que para la entidad, la educación es un derecho primordial en la niñez.
Además, ha destacado que el Centro de Migrantes Belén es el más completo de la región y la inauguración de estos espacios educativos vendrá a fortalecer aún más la enseñanza a los pequeños y pequeñas.
«Utilizar los fondos públicos en la protección de niñez y la adolescencia no representa un gasto, sino una inversión. El futuro de nuestro país estará en manos de las mujeres y hombres que hoy formemos”.
Dulce Villanueva / Directora DINAF